Website Chat from Envolve

Jornada Extendida

Jugando con la Matemática

  • El juego.
  • Dados.
  • De ingenio.
  • Ta - te - ti.
  • Lotería.
  • Solitarios.
  • Adivinanzas.
  • Rompecabezas (TANGRAN)
Taller de Informática

Taller de Informática Aplicada a la Comunicación y Producción Textual

Se pretende ingresar al niño al mundo de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC), especialmente aplicado a la producción de textos. Completando una formación que optimice los aprendizajes, el intercambio y la situación educativa en general. Leer más...

Inglés

  • Juegos.
  • Lecturas.
  • Expresión Oral.
  • Conversación.
  • Dibujos, Historietas, Afiches.
Taller de Teatro

  • Juegos.
  • Convivencia.
  • Trabajo grupal.
  • Habilidades sociales.
  • Expresión y Comunicación.
Coro

Taller de coro

  • Coro.
  • Folclore.
  • Tipos de voces .
  • Respiración.
  • Técnicas, posturas , relajación.

El programa de Jornada Extendida constituye un gran desafío, cuyo objetivo es”mejorar la calidad de los aprendizajes”.

Los alumnos están más tiempo en la escuela trabajando con propuestas innovadoras. Con diferentes estrategias se busca integrarlos a la modalidad educativa más conveniente según cada situación particular que presenten. Se les proporciona una capacitación personal a fin de generar una actitud crítica y participativa para la toma de decisiones, para que sean capaces de dar respuestas a los problemas que se plantean en la vida al insertarse en la sociedad.

Objetivos:

Obejetivo General:

  • Fortalecer la calidad educativa con estrategias y propuestas innovadoras, desarrollando diferentes líneas de acción que permitan la adquisición de competencias que apunten a la formación del sujeto acorde a las exigencias del mundo actual.

Objetivos intermedios:

  • Mejorar la calidad de los aprendizajes.
  • Desarrollar estrategias y propuestas innovadoras.
  • Optimizar líneas de acción adecuadas.
  • Incentivar un mayor interés en los niños y en la comunidad a través de proyectos significativos.
  • Formar ciudadanos capaces de atender al crecimiento de la demanda laboral.
  • Metas:
  • Aumentar en un 30% la calidad de los aprendizajes.
  • Garantizar un 80% de la ejecución de propuestas innovadoras y optimización de las líneas de acción propuestas.
  • Desarrollar en los alumnos actitudes éticas y competencias que respondas a la demanda laboral.

Beneficiarios:

Alumnos de 5º a 7º Año.

Diagrama de la Doble Escolaridad

Talleres:

Campos Obligatorios

Apoyo de Lengua: (5hs.) Silvia Chavez

Apoyo de Matemática: (5.hs) Fabián Balamaceda

Construyamos Puentes Leyendo y Escribiendo: (5 hs.) Griselda Vargas

Taller de Ciencias: (5hs.) Gisel Mendoza

Taller de Juegos Matemáticos: (6. hs) Susana Sammartano

Pareja Pedagógica Lengua: (5 hs.) Alejandra Yacante

Pareja Pedagógica Matemática: (4 hs. )Susana Molina

Campos Opcionales

Teatro: (5 hs.) Pablo Chávez y María Cristina Araya

TIC: Daiana Nuñez

Danzas Latinoamericanas: María Vanesa Díaz

Coro: Cecilia Funes (Proyecto con la Municipalidad de Junín)